VERBENA DE SAN JUAN

VERBENA DE SAN JUAN

coca-de-san-juanYa se acerca la NOCHE DE SAN JUAN, la noche más larga del año. Una noche para disfrutar de la verbena, de la música, de los petardos ( a los que les gusten…), de la coca de San Juan y como no de la mejor compañía.

Pero ¿sabes porqué se celebra esta noche tan especial y que simboliza?. La Noche de San Juan es una festividad cristiana, en la que se suelen encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España y Portugal.

fuegosAdemás de las hogueras y los petardos, es tradición comer la Coca de San Juan, tiene su origen en Catalunya,  nace de la necesidad de aprovechar la masa restante del pan. Las amas de casa las cocían y las azucaraban, dando lugar a un nuevo postre y se le añadían piñones, fruta confitada, …

También es costumbre tirar petardos y cohetes de todo tipo hasta altas horas de la noche, una costumbre que encanta sobre todo a los más pequeños.

En Voramar siempre celebramos esta noche de forma espacial con nuestros clientes, no te lo pierdas este año!.

 

SI QUIERES DISFRUTAR DE UN SAN JUAN AUTÉNTICO VEN A VORAMAR, RESERVA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *