PROTAGONISTAS NAVIDAD 2015 EN CAMBRILS: PARQUE DE NAVIDAD, TIÓ Y LOS REYES MAGOS

PROTAGONISTAS NAVIDAD 2015 EN CAMBRILS: PARQUE DE NAVIDAD, TIÓ Y LOS REYES MAGOS

Cambrils ya está de Fiesta de Navidad. Calles llenas de luces, colores, niños, cohetes y tradición.

Además de la gran cantidad de actividades programadas, los actos centrales de Cambrils serán la llegada del Tió, el Parque de Navidad y la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

El Tió, llegará a Cambrils el jueves 24 de diciembre. Se desplazará en un tractor de un lugar a otro. La Gran Cagada Popular tendrá lugar a las 11:00h en la Plaza de la Vila y a las 12:30h en la Plaza de la Iglesia de Sant Pere.

Para que el Tió pueda cagar, los niños deberán de llevar un alimento en conserva, que la Agrupación Escolta donará a Cáritas. Es una actividad organizada por la Agrupación Escolta y la Guia Gent de Mar.

El Parc de Nadal llega a la Edición número 11

El XXI Parc de Nadal, se celebrará del 27 al 30 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas al Palacio Municipal de Deportes. Habrá juegos, ludoteca, hinchables, karaoke para niños y jóvenes entre 1 y 12 años. El precio por día es de 4 euros..

También habrá actividades deportivas programadas en 2 grupos: niños de 3 a 8 años y de 9 a 14. Tendrá lugar del 29 al 30 de diciembre y los días 4 y 5 de Enero de 9:00-13:00h.. El precio de la actividad es de 27 euros. También contará con servicio de guardería con un precio de 10 euros para 5 días y de 3 euros para un día.

La llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente cerrará las fiestas de Cambrils

Se trata de uno de los actos más multitudinarios y que tantos niños como mayores más disfrutan.El dia 5 de enero, a les 19.00 horas, las Escalas Reales del Muelle del Rec ,reciben a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Los fuegos artificiales anuncian su llegada e inician la cabalgata que recorren diferentes calles y plazas de Cambrils.

A las 20.30h  aproximadamente llegan a la Plaza Mossèn Joan Batalla donde recogerán las cartas de todos los niños. A las 21:00h llegarán a la Plaza de la Vila donde seguirán recogiendo las últimas cartas. El día 6 a partir de las 9:00h de la mañana empezarán a repartir los regalos casa por casa. Este año el reparto empezará por el Barrio de L’Eixample, Plaza de la Iglesia y Urbanizaciones de Levante y Poniente.

El domingo 27 de diciembre,  a las 11:30h, a las Escaleras Reales del Muelle de Rec, llegarán los pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente por mar. Irán anunciando su llegada por las calles y plazas de Cambrils.

Otras actividades que tendrán lugar a lo largo de todos estos días serán la Misa Familiar y Pesebre Viviente de la Parroquia de Santa Maria de Vilafortuny y posterior Misa del Gallo del día 24

El día de Navidad, en el Teatro de la Casa Parroquial de la Iglesia de Sant Pere podremos disfrutar de la popular obra “Fem Pastorets? y el día 26, la Galería de Tiro Olímpico acogerá la Tirada del Jamón, con desayuno popular, aperitivo y jamón con pan con tomate para todos los asistentes.

La tradicional San Silvestre a Nado-Último baño del año en la playa del Cavet se celebrará el día 27 a las 11:30. Se recorrerán 200-.300 metros con dos boyas.

Gran despedida del año el día 31 diciembre con Verbena de Fin de Año con DJ Chavo, Septimo A y el Show Especial de PDPeixampler. A partir de la 1 de la madrugada y a un precio de 10 euros anticipada y 12 euros el mismo día en taquilla.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Zorionak

Merry Christmas, Joyeux Noel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *