COMER EN CAMBRILS

COMER EN CAMBRILS

romesco de peixCambrils es un municipio con una gran tradición gastronómica, tanto es así que le ha llevado a ganarse la calificación de capital gastronómica de la Costa Daurada. Desde la cocina tradicional de las barcas de pescadores hasta los grandes restaurantes con Estrella Michelín, en Cambrils la gastronomía cubre todas las necesidades y todos los bolsillos de los que la visitan.

En su empeño por desestacionalizar la oferta turística, cada año son más las Jornadas Gastrónomicas que se cebran en el municipio. Las más conocidas son:

Algunos de sus platos más conocidos y tradicionales son:

1328085451_Galera-jornades-jornadas-cambrils-infovi-infovino–  Jornadas de la Galera, se organizan en torno al mes de Febrero, cuando es la temporada de pesca de este marisco. En ellas, varias decenas de restaurantes de la ciudad elaboran un menú o plato espaecial con galeras como ingrediente principal. Además se organizan otros tipo de actos en colaboración con cocineros de renombre y la Escuela de Hotelería de Cambrils. Y culminan con la Galerada Popular, un evento que se organiza en el puerto y que nos da a conocer este magnífico producto a un precio popular. Este año estas jornadas se han consolidado con sus 10 años de trayectoria.

– Jornadas de la Alcachofa: en Marzo, se celebra el “Encarxofa’t”, una muestra destacada de nuestros restaurantes nos ofrecen aplicaciones gastronómicas en las que destaca la alcachofa, como  protagonista exquisita y agradecida que une los reinos de tierra y mar que definen nuestra gastronomía. Estas jóvenes jornadas han celebrado este año su 2ª edición con éxito de participación.

– Jornades del Romesco: en abril y mayo la protagonista es la salsa romesco, elaborada con todos los productos que definen nuestra tierra: tomates, ajos, pimiento, frutos secos, buen aceite de oliva,… 26 restaurantes ofrecen menús cerrados basados ??en el romesco como elemento protagonista. El maridaje de este producto con la cocina que nos es propia es excepcional dado que el romesco en salsa fría o plato cocinado es una comida  arraigada a la tradición marinera de Cambrils.

– Jornadas del Pescado Azul: en Junio, también se  celebran las Jornadas del Pescado azul,  un total de 19 restaurantes de Cambrils y 15 de la Ametlla de Mar ofrecen diversas propuestas gastronómicas en forma de menús, con tres modalidades de precios, 18, 25 y 38 ? con IVA incluido y las bebidas aparte, las cuales serán maridajes con vinos de la DO Terra Alta. Entre las actividades de estas jornadas cabe destacar la Sardinada Popular y también se organizarán visitas guiadas a la Cofradía de Pescadores para enseñar el procedimiento de pesca del pescado azul en el sector del cerco y la campaña Cocinas Abiertas en la que varios restaurantes del municipio abren sus cocinas a los clientes para que puedan ver los procesos de preparación.

8200089-una-aceitera-con-aceite-de-oliva-en-una-estera-de-bambu– Aceite de la Cooperativa de Cambrils: Los olivos arbequinos, variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Siurana, producen un fruto de calidad contrastada que nace en Cambrils (Tarragona) junto al Mar Mediterráneo. El microclima de la zona, el suelo, las buenas prácticas agronómicas y las mejores instalaciones nos dan la oportunidad de poder disfrutar de este aceite de oliva de calidad extraordinaria contrastada por los más prestigiosos expertos oleólogos y los más reconocidos chefs internacionales.

 

Como veis, no hay excusas que valgan para no visitar Cambrils y disfrutar de su gastronomía, de sus playas, de su gente y de sus tradiciones.

 

VEN A VORAMAR y DIFRUTA DE LA GASTRONOMÍA DE CAMBRILS

RESERVA TU ESTANCIA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *